Ensambladoras de vehículos acatarán regulación de precios

En reunión amistosa

Ensambladoras de vehículos acatarán regulación de precios

EL PRÓXIMO miércoles será anunciado el costo de los vehículos a puerta de fábrica, de no cumplir con los precios fijados el Estado aplicará la Ley

Este jueves la Vicepresidencia Económica Productiva, sostuvo una reunión con el sector automotor privado del país, representado por ensambladoras como la Ford Motor S.A., Chrysler, Toyota, General Motors, entre otras, con la finalidad de establecer un margen de comercialización para los vehículos ofertados por éstas.  

La medida, según el vicepresidente del área económico, Ricardo Menéndez, responde a “una decisión firme del Gobierno para combatir de un manera frontal la especulación. Los esquemas de usura deben impedirse”, indicó.  

“Será el próximo miércoles cuando se publique la lista de costos de producción de vehículos, a partir de esto habrá precios regulados para las ensambladoras, aquellas que no cumplan con lo acordado se les aplicará la Ley”, afirmó Menéndez.  

Igualmente, a partir de octubre, se emitirán los certificados de producción semestrales para aquellas empresas que cumplan con los parámetros correspondientes.  

El también titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, hizo referencia a la empresa Pastas Cariolli C.A., la cual recientemente en Gaceta Oficial fue oficializada su adquisición por parte del Gobierno “Esta supuesta planta de Pastas era un terreno baldío sin ningún uso, con parcelas ociosas, por lo que el Gobierno decretó su adquisición forzosa para reincorporar al aparato productivo nacional y el incremento de la economía del país”, aclaró.  

Finalmente, el Ministro aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima inauguración del Complejo Procesador de Plástico para autopartes de vehículos, la cual está siendo construida en el marco de los convenios con Irán.

 

 

/content/body/p[9]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]