Colección Bicentenario de textos escolares llegó a Escuela Bolivariana del Ivic

Libros y cuadernos

Colección Bicentenario de textos escolares llegó a Escuela Bolivariana del Ivic

MÁS DE 230 alumnos de educación primaria inscritos en la Escuela Bolivariana Nacional “Rómulo Gallegos”, ubicada en los terrenos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, fueron beneficiados con 143 combos de textos escolares de la Colección Bicentenario, editada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación

Cada combo está conformado por cuatro libros de las áreas de Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales; además de dos cuadernos producidos por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

Representantes de la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje de Min-Educación entregaron 42 lotes de textos escolares a los niños y niñas de primer grado, 48 a los de segundo grado y, 53 a los de tercer grado, garantizando de esta manera el inicio del año escolar 2011-2012. Así lo informó el profesor José Toro González, director de la EBN “Rómulo Gallegos” del Ivic.

En los próximos días está prevista la distribución de los libros y cuadernos a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, igualmente gratuitos para los padres y representantes.

La Colección Bicentenario fue bautizada, recientemente, en conmemoración de los 200 años del inicio del proceso de la independencia de Venezuela. La impresión de los 12 millones de textos que la componen recayó sobre el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial.

Para la investigación y producción editorial, Min-Educación convocó a un grupo de docentes y especialistas venezolanos de universidades nacionales, a saber Rosa Becerra y Zuly Millán (Matemáticas); América Bracho y Nohemí Frías (Ciencias Sociales); Magaly Muñoz y Luis Armando Requena (Lengua y Literatura); Luisa Gajardo y José Azuaje (Ciencias Naturales). También participaron los diseñadores Leile Orta, Kely Calderón e Immarú Ledezma, y la ilustradora Rosanna Galuchi.

 

/content/body/p[6]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/Ivic
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]