Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela arranca en Bolívar

Este 1 de octubre

Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela arranca en Bolívar

DESDE el sábado 1 de octubre y hasta el 1 de noviembre de 2011, se estará llevando a cabo en los 11 municipios del estado Bolívar el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tal y como lo informaran en rueda de prensa el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente del MCTI Bolívar, además coordinador regional del Registro, José Guariguata

La Gmvv es un programa social creado por el Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías, que garantiza el disfrute de una vivienda digna y permite avanzar hacia la suprema felicidad social con la satisfacción plena de las necesidades fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la vida del pueblo venezolano, “siendo esto posible solo en Socialismo”.

Durante su intervención el gobernador Rangel explicó que durante los últimos 6 meses se ha intensificado la construcción de viviendas en el estado, gracias al impulso de la Gmvv, asegurando que para finales de año se tendrán listas unas 3.000 unidades, habiendo entregado ya 540, para sumar a las 33 mil que se han planteado como meta para los 7 años que se tiene estimada la duración de la Misión.

Agregó Rangel que para la construcción de viviendas se ha establecido toda una logística, que hasta ahora ha dado excelentes resultados, en la que participan los entes del Estado, las comunidades organizadas y la empresa privada, en algunos casos se entregan los recursos a los Consejos Comunales y son éstos los que se encargan de llevar a feliz término los proyectos.

Rangel comentó que la participación del sector privado ha sido tan importante, que de las 33 mil viviendas que se tiene planificadas para los próximos 7 años, 7 mil han sido propuestas por éste, ya que la idea es sumar esfuerzos en pro del bienestar del pueblo.

En el estado Bolívar el Comité Coordinador del Registro de la Gmvv está encabezado por el director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias MCTI Bolívar, José Guariguata, acompañado en la organización por representantes del Petróleos de Venezuela (logística), del Consejo Nacional Electoral (maquinaria y registro) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan)(seguridad), quienes tienen bajo su responsabilidad el éxito de la jornada de inscripción; a este equipo se han sumado, la gobernación, las alcaldías, las comunidades organizadas y todo aquel que ha querido brindar su apoyo.

José Guariguata, recalcó durante su turno de palabra en la rueda de prensa, que el Censo Poblacional que se está llevando a cabo, es totalmente diferente al registro, ya que con este último se persigue establecer una demanda real de vivienda a nivel nacional, por lo que deben inscribirse todo aquel venezolano que tenga la necesidad de una casa digna, ya sea para comprar o remodelar. “Este registro es totalmente incluyente y gratuito, por lo que llamamos a la población a no dejarse confundir, para esto no hay gestores, todo el que acuda a un punto debe ser atendido”.

Para el desarrollo del Registro, durante todo un mes se instalarán 45 puntos de inscripción fijos y 51 puntos itinerantes, estos últimos se estarán movilizando en diferentes sectores a partir de la segunda semana de octubre, sobre todo en las zonas rurales y comunidades indígenas. Los puntos funcionarán de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 8:00 am. y las 6:00 pm., en caso de no haber personas en cola. De lunes a viernes el registro en los puntos fijos se realizará según el ultimo dígito de la Cédula de Identidad y sábado y domingo será libre.

Una vez concluido el registro comenzará una fase de comprobación de datos, por lo que la información que se suministre debe ser real. “Esta es la primera vez que que un país realiza un registro de esta magnitud, con un carácter totalmente científico y estratégico, para planificar con base en un diagnóstico nacional real sobre el problema estructural de la vivienda”, dijo Guariguata. 

/content/body/p[8]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/MCTI Bolívar
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]