828 personas laboran en registro de la Misiòn Vivienda en Anzoátegui

Tercera oleada

828 personas laboran en registro de la Misiòn Vivienda en Anzoátegui

EN LA jornada participan personas del Consejo Nacional Electoral, Pdvsa, Fuerza Armada Bolivariana y el MCTI

828 personas están trabajando en los 44 puntos de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se instala a partir de este sábado 1 de octubre en el estado Anzoátegui.

 

El director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) en la entidad, Fidel Márquez, señaló que de los 828 participantes, 168 son efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se encargarán de la seguridad y el orden público. Asimismo está incorporado personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el MCTI.

 

“Estos 4 componentes estarán realizando el registro de la GMVV en el estado Anzoátegui, durante 30 días, de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde”, resaltó.

 

Explicó que los puntos de registro estarán ubicados en las plazas Bolívar de cada municipio, bibliotecas, entes policiales, y otros espacios públicos que serán dados a conocer en las comunidades.

 

Márquez, quien también es coordinador del registro de la GMV en Anzoátegui, explicó que cada persona debe registrarse en un solo punto y no figurar en más de un grupo familiar inscrito. Las personas solteras también pueden registrarse.

 

“El único requisito que solicitamos es la cédula de identidad laminada del jefe o jefa de familia, o de la persona soltera. En cada punto habrá una máquina de registro con prioridad para mujeres embarazadas, personas con discapacidad o ciudadanos de la tercera edad”, destacó.

 

Adicionalmente, en el caso de los jefes de familia deben tener los datos para llenar la “chuleta”, una planilla que circulará en los medios de comunicación impresos locales y será distribuida en los puntos de registro.

 

La información requerida abarca el número de cédula de los integrantes del grupo familiar, edad, nombres y apellidos, nivel de instrucción, ocupación, y fecha de nacimiento.

 

De igual forma debe consignarse la dirección donde actualmente residen (sector, estado, municipio, parroquia), y los materiales predominantes en la construcción del techo, piso y paredes de la vivienda. Una vez finalizado el proceso, se emitirá un comprobante.

 

No es necesario presentar los soportes de los datos suministrados, sin embargo, serán verificados cuando cierre el ciclo de inscripción.

 

El coordinador del registro de la Gmvv en Anzoátegui destacó que esperan una masiva participación de la población en la jornada, y ratificó que el objetivo es "determinar la necesidad de vivienda real de la población y quienes requieren legalizar su situación”.

 

La tercera oleada de registro de la Gmvv se desarrollará a partir de este sábado 1 de octubre en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas Nueva Esparta, Sucre, Cojedes, Barinas, Guárico, Apure y Portuguesa.

 

La primera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela se realizó en mayo de 2011 en los estados más afectados por las lluvias de fines de 2010: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia.

 

La segunda oleada se realizó en julio de este año en Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo y Táchira.

/content/body/p[28]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/AVN
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]