355.462 familias registradas en primera semana de la tercera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El proceso transcurre con total normalidad

355.462 familias registradas en primera semana de la tercera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela

CERCA DE cinco mil brigadistas están desplegados en 12 estados del país, que abarcan 83% del territorio nacional, en los llanos, oriente y sur del país

Un total de 355.462 familias y 1.159.306 personas han sido registradas en las bases de datos científica de la tercera oleada de registro, según refirió el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e industrias y Vicepresidente de Gobierno para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.  

“La primera semana de registro, demuestra la absoluta credibilidad del comandante Chávez y carácter acertado de las políticas del Presidente para enfrentar el problema histórico de las viviendas en nuestro país. El déficit habitacional, la negación de la propiedad a las viviendas, es una consecuencia del desarrollo del modelo capitalista en Venezuela”, aseveró el ministro.  

“El Comandante Presidente ha diseñado, por vez primera en nuestro país, un plan que implica una visión sistémica sobre los problemas estructurales de la vivienda en la sociedad. El capitalismo no puede resolver el problema de la vivienda, porque la trata bajo la lógica de una mercancía, y no bajo el supuesto de atenderla como una necesidad. Es por ello que el tratamiento integral en tanto: financiamiento, terrenos, materiales, ejecutores y pueblo organizado, es el único camino para edificar las soluciones reales, para toda la población, de un problema intrínseco del capitalismo. Solo en socialismo es posible la solución de este drama de la sociedad”, agrego el ministro.  

Los resultados de esta primera semana enuncian el trabajo de cerca de cinco mil brigadistas, desplegados en 12 estados del país, que abarcan 83% del territorio nacional, en los llanos, oriente y sur del país. Las jornadas se vienen efectuando en absoluta normalidad, todos los días, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde.  

De la misma forma el ministro refirió que el proceso de visitas casa por casa, de la primera oleada ha totalizado hasta la fecha 803.585 familias, en un esfuerzo histórico, sin precedentes en Venezuela.  

Al detallar el total de familias por Estado, el gobierno del Presidente Chávez reportó los siguientes alcances en esta primera semana de la tercera oleada de registro, de la Gran Misión Vivienda Venezuela: Amazonas, 9.687; Anzoátegui, 43.849; Apure, 23.383; Barinas, 39.797; Bolívar, 58.271; Cojedes, 11.767; Delta Amacuro, 4.850; Guárico, 38.801; Monagas, 38.016; Nueva Esparta, 21.563; Portuguesa, 38.071 y, Sucre 27.401 personas registradas.  

 { ajaxWorkFlow.aprobarBorradorNoticia{} }}


Prensa MCTI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]