Concesionarios están obligados a publicar lista de precios sugeridos por ensambladoras automotrices

Contra la especulación

Concesionarios están obligados a publicar lista de precios sugeridos por ensambladoras automotrices

EL OBJETIVO de contrarrestar la especulación en la venta de vehículos, señaló el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. Expresó que el Indepabis garantizará que la normativa sea cumplida

Los concesionarios del país están obligados a publicar la lista precios sugeridos por las empresas ensambladores automotrices, con el objetivo de contrarrestar la especulación en la venta de vehículos, así lo informó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.  

Durante una reunión de los ministros del Área Económica Productiva, efectuada en Caracas, Menéndez sostuvo que es perjudicial para la economía incrementar exacerbadamente los costos de producción de los vehículos.  

“Esos precios sugeridos (por las empresas ensambladoras) deben ser publicados en las concesionarias y éstas tienen que acatarlos. A tales efecto, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en ejecución y función de lo que plantea la ley del Indepabis, realizará lo que corresponda para garantizar que eso se cumpla”, expresó.  

Por último, el vicepresidente del Área Económica Productiva subrayó que seguirán estableciendo mesas de trabajo con las empresas ensambladoras.  

“Nosotros vamos a continuar las mesas de trabajo y de discusión con las empresas ensambladoras, porque consideramos que esos márgenes están muy altos. Sin embargo, lo que se está planteando es publicar esos precios sugeridos en función de lo que es esa estructura de costos”, puntualizó.

/content/body/p[5]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/VTV
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]