Gran Misión Vivienda Venezuela adjudica casas a familias damnificadas

En Monagas

Gran Misión Vivienda Venezuela adjudica casas a familias damnificadas

LAS VIVIENDAS están ubicadas en el Desarrollo Urbanístico Simón Bolívar, del sector La Toscana. Contarán con tres habitaciones, dos baños y además con áreas de esparcimiento

En el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 10 familias albergadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), fueron dignificadas con el otorgamiento de sus viviendas, en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano, consagrando el derecho humano a la vivienda, entregó casas a familias damnificadas en el Desarrollo Urbanístico Simón Bolívar, ubicado en el sector La Toscana, las cuales contarán con tres habitaciones, dos baños y además con áreas de esparcimiento.

Jesús Alexánder Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, señaló que "tres de las familias proceden del refugio del Minamb, seis del Centro Diagnóstico Integral Nazareno (Propatria) y una de la concretera Santa Eduvigis (estado Vargas)".

"Esta acción se realiza cumpliendo el compromiso asumido por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de dignificar a aquellos compañeros que han sufrido los embates del cambio climático, el cual provocó destrucción en zonas de riesgo en el territorio nacional", dijo Cegarra.

Lisqueidy Martínez, refugiada del Minamb, afirmó sentirse feliz por la adjudicación de su hogar. "Gracias al Ministerio del Ambiente por el apoyo que nos han prestado en todo momento. Al presidente Chávez se lo vamos agradecer toda la vida", manifestó la madre de dos niñas, proveniente de Caricuao.

Por su parte, Yunjeidy Carrasco, progenitora de cinco hijos, expresó que "me siento emocionada por tener mi vivienda, y a los compañeros del refugio, les digo que tengan fe porque pronto les tocará a ustedes".

Cabe destacar que la Comisión Presidencial de los Refugios y el Órgano Superior de Vivienda, continuarán dándole respuestas rápidas a las familias de la ciudad capital que deseen trasladarse al interior del país, aportándole además de la vivienda, el hábitat y condiciones para empleo.

/content/body/p[8]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/AVN
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]