2.222.964 personas registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Hasta esta semana se extiende la tercera oleada

2.222.964 personas registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela

LA CIFRA, hasta los momentos, es de personas registradas en los 12 estados donde se realiza la tercera oleada de la Gmvv

La cifra fue ofrecida por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez durante su visita al estado Nueva Esparta para inspeccionar el punto de registro ubicado en la plaza Bolívar de la capital de esta entidad.

En esta oportunidad, Menéndez indicó que la cifra hasta los momentos de personas registradas en los 12 estados donde se realiza la tercera oleada de la Gmvv (Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Cojedes, Monagas, Portuguesa, Guárico, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta) los cuales representan el 82% del país es de 2.222.964 personas.

“Además de esta cifra, debemos hacer mención a la moral y la ética que han tenido 4.941 brigadistas de registro,  quienes han puesto todo su empeño para hacer de esta misión uno de los logros más grandes de esta revolución”, dijo Menéndez.

En Amazonas, se han registrado 9.780 familias, mientras que en Anzoátegui, un total de 106.384 familias han acudido al registro de Misión Vivienda.

Por otro lado, en Apure, 51.309 grupos familiares se han registrado. En Barinas lo han hecho 77.348 y en Bolívar, un total de 92.227 familias acudieron al registro.
 
25.724 grupos familiares se han registrado en Cojedes, al tiempo que en Delta Amacuro, 9.781 familias han asistido a los registros y en Guárico, 85.110 familias fueron a los puntos de la Misión.
 
Monagas registró 87.777 familias, mientras que en Portuguesa lo hicieron 91.706, en Sucre asistieron 61.094 y en el estado Nueva Esparta ya se han registrado 50. 297 familias, equivalente a 157.917 personas, ya están en las bases de datos.
 
Asimismo, el también Vicepresidente para el área Económica Productiva resaltó que hasta ahora en el proceso de verificación casa por casa, correspondiente a la primera oleada de registro existen hasta los momentos 868 mil casas verificadas y este lunes 24 de octubre corresponderá la fase de casa por casa a los estados de la segunda oleada.

 

Indicó que para esta etapa del casa por casa, en los estados de la segunda oleada de registro, estarán desplegados 1.508 voluntarios, luego de esta fase comenzarán las asambleas de viviendo venezolanos donde se estarán aclarando las dudas de las organizaciones populares.“Es bien importante decir que luego de esta fase del casa por casa comenzará el turno de las asambleas, que es el acercamiento con el Poder Popular, con las comunidades, donde todas las personas que se registraron podrán acudir para establecer como objetivos todo lo que tiene que ver con esclarecimiento de dudas y,  sobre todo, con la organización del Poder Popular, que es uno de los vértices fundamentales de esta misión”, expresó Menéndez.

El titular del MCTI finalizó felicitando a todos y cada uno de los brigadistas del registro que en este momento participan en la tercera oleada de registro “estos casi 5 mil brigadistas son parte fundamental de este proceso revolucionario, hombres y mujeres comprometidos con este proceso y cambio de país que estamos construyendo, personas que como diría nuestro presidente Chávez están construyendo y aportando para el Vivir Bien”.

 

/content/body/p[8]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]