Estudiantes de secundaria también recibirán computadoras "Canaima"

Anunció el presidente Chávez durante contacto telefónico

Estudiantes de secundaria también recibirán computadoras "Canaima"

EL PRESIDENTE Hugo Chávez, informó este miércoles que las computadoras Canaima serán entregadas a los estudiantes de secundaria de los planteles públicos del país. Hay que seguir incrementando la inversión social para la búsqueda y el logro para la mayor suma de felicidad

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que las computadoras "Canaima" -programa que hasta ahora ha sido impartido a los escolares- también serán entregadas a los estudiantes de secundaria de los planteles públicos del país.

"Las computadoras "Canaima" van también para la (educación) secundaria", expresó durante un contacto vía telefónica con el programa "Dando y Dando", que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 Se estima que el próximo año el programa de computadoras "Canaima" se extenderá a la educación secundaria.

Chávez refirió que para lograr la expansión de este programa, Venezuela y Portugal firmaron este martes acuerdos para ampliar cooperación industrial, entre ellos, para seguir potenciando el proyecto de las computadoras "Canaima".

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias firmó con Teixeira Duarte, de Portugal,  un contrato para ejecutar las obras civiles de la fábrica de computadoras "Canaima" en Venezuela.

Otra acta de compromiso contempla la adquisición de 180 mil piezas y partes, y una tercera regula la compra de 450 mil portátiles más para dotar a los niños de quinto grado de primaria.

Con esta nueva compra (450 mil "Canaimitas") se habrá entregado ya más de 2 millones de computadoras a los infantes que cursan primaria en las escuelas públicas del país.

"El Gobierno Bolivariano, a través de mi voz y de mi vida se compromete con el país, el país sabe que éste no es discurso, ya yo tengo aquí 12 años y hay una historia, de seguir incrementando la inversión social para la búsqueda y el logro para la mayor suma de felicidad", manifestó el Jefe de Estado.

/content/body/p[8]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/ AVN
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]