Más de 3.500 inscritos en Misión En Amor Mayor

En Infocentro de la Biblioteca Nacional

Más de 3.500 inscritos en Misión En Amor Mayor

La Misión En Amor Mayor se llevará a cabo hasta el próximo 20 de enero en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Más de 3.500 personas se han inscrito en el centro de registro de la Gran Misión En Amor Mayor, ubicado en el Infocentro de la Biblioteca Nacional, informó este viernes la transcriptora de este centro, Yusmary Carpio.

Recordó que el registro de la Misión En Amor Mayor se llevará a cabo hasta el próximo 20 de enero en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Los familiares de los adultos mayores que no estén en capacidad para movilizarse podrán realizar la inscripción de estas personas con sólo presentar la cédula de identidad laminada o fotocopia del documento del adulto mayor al que deseen inscribir.

Reiteró que a través de esta gran misión, el Estado venezolano otorgará una pensión de vejez equivalente al salario mínimo vigente (Bs. 1.548) a los adultos o adultas mayores que no alcanzaron pagar las cotizaciones del Seguro Social, que trabajaron en empresas que no cotizan, así como a quienes realizaron labores que no generaban este beneficio social, es decir amas de casa, choferes, agricultores y pescadores, entre otros.

Por su parte, German Martínez, refirió que este viernes registró en la Misión En Amor Mayor, a su cuñada Ela Ruiz, de 71 años, “quien se encuentra recluida en el centro de atención del Adulto Mayor, ubicado en la parroquia Caricuao, y no puede movilizarse”.

“Ella siempre trabajó en casas de familia, y no cotizó en el Seguro Social, es por ello que acudimos a esta Misión”, agregó Germán Martínez.

/content/body/p[7]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCT/ AVN
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]