Abierto el Registro Nacional de Innovadores e Investigadores

Inventiva Tecnológica Nacional

Abierto el Registro Nacional de Innovadores e Investigadores

LOS ESFUERZOS REAIZADOS por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, van de la mano con el Poder Popular, gracias al nacimiento del Frente Bolivariano de Innovadores(as), Investigadores(as) y Trabajadores de la Ciencia, que tiene como único objetivo reconocer las políticas públicas implementadas por el Gobierno

Desde el 16 de enero y hasta el 24 de febrero de 2012, se abre el Registro Nacional de Innovadores(as) e Investigadores(as), RNII, en todo el país, la idea es que los interesados puedan generar propuestas provenientes de las comunidades, consejos comunales, comunas, todo ello en articulación con el Programa de Estimulo a la Investigación (PEI), y de esta manera obtener financiamiento para el desarrollo de sus prototipos. Así lo destacó, Pedro Merentes, Coordinador de la Unidad de Programas y Proyectos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Aragua.

Merentes informó que durante el 2011, MCT Aragua ha financiado más de 45 proyectos del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional, monto que asciende los 2 millones de bolívares, además, manifestó que la intención es impulsar la capacidad tecnológica popular. Actualmente existen propuestas concretas como la lámpara de alumbrado público con tecnología LED, del investigador Carlos Flores; el reactor volcánico, de Rafael Niño; la silla de ruedas, de Francisco Olea; el robot Autis, de Rafael Téllez y, la máquina rebanadora de plátano, del innovador popular Carlos López.

El Registro Nacional de Innovadores e Investigadores (RNII) en el estado Aragua, aspira la inscripción de más de 60 innovadores(as) y no menos de 300 investigadores(as), provenientes de distintas instituciones de la entidad. “Queremos darle la oportunidad a las nuevas ideas que emergen de las comunidades, el llamado entonces es para que todos(as) ellos y ellas se incorporen durante estos 30 días a la inscripción de este registro nacional”, dijo.

Del mismo modo, el Coordinador del Área de Proyectos mencionó que todos los esfuerzos realizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, van de la mano con el Poder Popular gracias al nacimiento del Frente Bolivariano de Innovadores(as), Investigadores(as) y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), que tiene como único objetivo reconocer las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional y la inclusión de todos(as) los investigadores(as) populares en ellas, pero además dar un contundente apoyo al presidente de la República, Hugo Chavéz Frías, en la Misión 7 de Octubre. “Es una articulación importante que garantiza la independencia tecnológica, aspirando sumar en la región unas 300 personas. Por lo que hacemos el llamado a todos los colectivos, investigadores(as), innovadores(as) a que participen en las jornadas de discusión, y debate con las comunidades, para así colocar la Ciencia al servicio del pueblo”, explicó.

Finalmente, detalló que el Frente Bolivariano de Innovadores(as), Investigadores(as) y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), tiene a bien reunirse en la sede de la Unidad Territorial del MPPCT en Aragua, ubicada en la Avenida Las Delicias, diagonal al Museo Aeronáutico de Maracay, complejo cultural Santos Michelena, todos los miércoles a las 3:00 pm, adelanta que tienen previsto en los próximos días realizar un encuentro de saberes con las comunidades y comunas en construcción de la entidad.

/content/body/p[6]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCT/ UT Aragua
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]