Convenio Colectivo 2011-2013 ratifica compromiso de la Cantv con sus trabajadores

Justicia social

Convenio Colectivo 2011-2013 ratifica compromiso de la Cantv con sus trabajadores

LOS TRABAJADORES de la Cantv comenzarán a regirse con el nuevo contrato colectivo a partir del 15 de febrero

Este sábado 28 de enero el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde Cantv, hizo referencia a los beneficios contenidos en la Convención Colectiva 2011-2013, mediante la cual se ratifica el compromiso de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, con sus trabajadores.

Durante el acto el titular del MCT mencionó “esas mesas que a veces se hacen entre las autoridades de una empresa del Estado o de un ministerio y los sindicatos, en muchas ocasiones es una pelea por dinero nada más, en el caso de Fetratel sentarnos a discutir fue un acto pedagógico, un acto de aporte al debate revolucionario, un acto de aporte al camino que tenemos que seguir y eso de verdad que da gusto”, al referirse a los antecedentes de este logro.

Esta Convención -que ampara a 3.209 trabajadores activos, 8.124 jubilados y 2.313 pensionados sobrevivientes- contempla entre los beneficios para el personal activo un aumento general de salario, el aumento de la cobertura de servicios de salud, aumento del aporte de la Caja de Ahorros, Becas de estudios para los hijos, ayuda para textos escolares, entre otros.

Asimismo, el personal jubilado obtiene a través de esta Convención Colectiva el aumento general de salario, ampliación de la cobertura de los servicios de salud y funerarios, entre otros. “Los jubilados tendrán el beneficio de póliza de seguro de vida contra todo riesgo, ningún ente cuenta con este servicio para las personas de la tercera edad”, destacó Arreaza.

Además de las reivindicaciones laborales de orden económico, el personal jubilado cuenta con un plan de recreación y esparcimiento sin costo alguno, que incluye paseos turísticos, plan vacacional y actividades culturales; alfabetización tecnológica, así como también cursos y talleres para impulsar el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

"Los jubilados de Cantv antes de la nacionalización eran agredidos por las autoridades en la Cuarta República y cuando exigían sus beneficios, la Cantv privatizada les decía que estaban congelados los beneficios y así estuvieron desde el 1993 al 2007", recordó.

Por su parte, José Mora, presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, informó que los trabajadores de la Cantv comenzarán a regirse con el nuevo contrato colectivo a partir del 15 de febrero.

Durante un encuentro de los trabajadores de Cantv con el ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, Mora agradeció el apoyo al Gobierno Nacional para que se materializara este contrato de Cantv con nuevos beneficios laborales, por un costo de 1.803 millones de bolívares.


Prensa MCT/ JLH
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]