Gobierno Nacional acelera inscripción de la Gran Misión Saber y Trabajo

En la primera fase se inscribieron 179.571 personas

Gobierno Nacional acelera inscripción de la Gran Misión Saber y Trabajo

EL VICEPRESIDENTE DEL ÁREA Económico Productiva, señaló que la etapa formativa se estima que comience la tercera semana del mes de febrero, tanto en los Inces, como en los centros educativos técnicos, así como en los institutos universitarios tecnológicos

Este martes el vicepresidente del área de Economía Productiva, Ricardo Menéndez, anunció una vez culminada la reunión semanal de este gabinete, que el Gobierno Nacional realizó una modificación para acelerar el proceso de la Gran Misión Saber y Trabajo, ya que la próxima oleada que se desarrollará desde el 11 al 26 de febrero en la Región Occidental se le sumarán los estados llaneros.

“Se está haciendo una modificación para recortar las jornadas de inscripción en la Gmst, es decir, aceleramos el proceso. Hacer el registro, la fase de formación y la incorporación inmediata al trabajo”, dijo.

La primera fase de la Gmst concluyó el pasado domingo y se avizoran nuevas fases del proceso de registro. "Nosotros hemos concluido con 179.571 compatriotas inscritos en la Gmst, de estos 82.152 están en el Distrito Capital, 82.180 en Miranda y en Vargas 15.238".

Menéndez explicó que las inscripciones se han desarrollado por las siguientes áreas: Educación, se registraron 25.5%; el 23,87% en el área de la Vivienda, luego en el área de la Salud 14% y, el 9,41% se inscribió para ir a la Faja Petrolífera del Orinoco. Del total de inscritos 57,66% son mujeres y 42,34% son hombres.

El también ministro para Industria, señaló que la etapa formativa se estima que comience la tercera semana del mes de febrero, tantos en los Inces, como en los centros educativos técnicos y los institutos universitarios tecnológicos.

Asimismo, anunció que la tercera oleada que es del 17 de marzo hasta el 1 de abril en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El vicepresidente del Área de Economía Productiva le hizo un reconocimiento a las 1968 personas que se desplegaron en estos tres primeros estados en función de garantizar la inscripción de esta primera oleada.

Finalmente, dijo que esta es una muestra de que en la Revolución a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, hay inclusión de todos los venezolanos en función del desarrollo de la economía del país.

/content/body/p[8]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCT/LV
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]