Frebin región central realizó asamblea para discutir líneas de acciones 2012

Apoyando la Misión 7 de Octubre

Frebin región central realizó asamblea para discutir líneas de acciones 2012

EL TRABAJO QUE ESTÁ REALIZANDO el Frebin, servirá para nutrir en el área de la Ciencia y la Tecnología el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, donde se va a identificar las grandes necesidades del pueblo, a raíz de la Ciencia y la Tecnología con pertinencia social

El Frente de Innovadores, Investigadores, Trabajadoras y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), realizó este martes 7 de febrero, una asamblea con los integrantes de la región central (Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital), el encuentro que se realizó en el salón “Simón Bolívar”, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, sirvió para discutir las lineas de acción para este año 2012, rumbo a la Misión 7 de Octubre.

En este sentido el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Arreaza, comentó, “El Frebin está conformado por un grupo de compatriotas del mundo de la Ciencia y la Tecnología, que se organizaron y solicitaron que se les escuchara, de allí surge Frebin”.

Al mismo tiempo, el titular del MCTI indicó que, a este Frente se han integrado las comunidades organizadas, de los Comités de Saberes y Producción, profesores universitarios, institutos de investigación, innovadores y tecnólogos, todos en igualdad de condiciones, que se suman a la generación de conocimientos.

“Nosotros no somos más que miembros del Frebin, que hemos venido apoyar este Frente, además de pedirle algunos elementos concretos para que sigan avanzando y consolidándose este Frente”, precisó Arreaza.

Igualmente, Arreaza destacó que, todo el trabajo que está realizando el Frebin, servirá para nutrir en el área de la Ciencia y la Tecnología el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, donde se van a identificar las grandes necesidades del pueblo, a raíz de la Ciencia y la Tecnología con pertinencia social.

Cabe señalar, que todos los integrantes del Frebin pertenecen al Gran Polo Patriótico (GPP). “El compromiso no es estar como un activista político más, sino es poner a la disposición los servicios al GPP y del pueblo, los conocimientos que ellos tienen en materia de Ciencia y Tecnología e Innovación, puntualizó el ministro del MCTI.

Rumbo a la victoria del 7 de octubre

Por su parte, Agustín Ridell, del Frebin, subrayó que este movimiento tiene 3 mil inscritos a nivel nacional, además mencionó “Estamos articulando toda nuestra estrategia científica y tecnológica, en la convocatoria que realizó el GPP. También vamos a participar en la Misión 7 de octubre para la reafirmación en el mandato del presidente Hugo Chávez, así como la Gran Misión Saber y Trabajo, como objetivos estratégicos de esta reunión”.

Mientras que Juan Montenegro precisó que, “Efectivamente nosotros los investigadores e innovadores y trabajadores de la Ciencia hemos dado un paso al frente para mostrar al pueblo los grandes logros que se han obtenido en estos 13 años de Gobierno Bolivariano”.

Montenegro citó, como ejemplos, los logros alcanzados en Ciencia y Tecnología; la distribución de computadoras “Canaimita”, la puesta en órbita del primer satélite venezolano “Simón Bolívar”, la fábrica de computadoras VIT, Vtelca y Orinoquia, el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por medio de los infocentros y la nacionalización de la Cantv.

“Todos estos son logros que se le han acercado a las manos del pueblo venezolano; el Frebin tiene por finalidad integrar e ir a los encuentros de los saberes ancestrales, de la sabiduría popular y, por supuesto, construir la Ciencia Popular que es lo que necesita el pueblo venezolano”, finalizó.

 

/content/body/p[12]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/JCQ
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]