Misión Saber y Trabajo arrancó en Anzoátegui

Transformación del modelo productivo

Misión Saber y Trabajo arrancó en Anzoátegui

DURANTE 15 DÍAS corridos estarán activados 33 puntos de registro en todo la entidad anzoatiguense

Con el objetivo de sentar las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al Socialismo, que contraste y supere la lógica del capital, se dio inicio el pasado 17 de marzo en el estado Anzoátegui, la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual está bajo la coordinación de la Vicepresidencia Económica Productiva de la República a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI Anzoártegui) en la entidad, así lo informó, Endy Contreras Escalona, presidente del MCTI Anzoátegui.

Esta Gran Misión sintetiza el resto de las Grandes Misiones impulsadas por el Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente, pues, su objetivo no es simplemente dar un empleo, sino que sea trabajo productivo liberador, con mayor posibilidad de dar aporte a la sociedad, destacó Contreras.

Fidel Márquez, director ejecutivo del MCTI Anzoátegui y coordinador de la Misión Saber y Trabajo en la región, expresó, que esta tercera oleada se está realizando simultáneamente en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Anzoátegui, con una duración de 15 días corridos.

Los centros de registro permanentes son las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) y plazas Bolívar, igualmente deben chequear en la prensa nacional y regional los demás centros de registro de su municipio, afirmó Márquez.

Por su parte, Adrián Silva, representante del Ministerio de Industrias y coordinador de Misión Saber y Trabajo en el estado Anzoátegui, acotó que el único requisito que deben llevar para el registro es presentar su cédula laminada y llenar un formulario que se les entregará en el punto.

Los registros en todos los 33 puntos se realizaran según el terminal de la cédula de identidad de la siguiente manera: Lunes 1 y 6, Martes 2 y 7, Miércoles 3 y 8, Jueves 4 y 9, Viernes 5 y 0, Sábados y Domingos todos los terminales, señaló Silva.

Para finalizar, Endy Contreras Escalona, enfatizó que la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, como parte del proceso de profundización y máxima aceleración de transformación socialista, tendrá un fuerte impacto en la generación y construcción de una nueva cultura, basada en la igualdad, la libertad y el trabajo liberador.

/content/body/p[8]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI / UT Anzoátegui
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]