Misión Saber y Trabajo capacita a 280 facilitadores de Lara y Cojedes

Formación de formadores

Misión Saber y Trabajo capacita a 280 facilitadores de Lara y Cojedes

ESTAS PERSONA RECIBIRÁN conocimientos sobre el propósito, importancia y alcances de esta Misión, que busca disminuir el índice de desocupados en el país

Con la participación de 280 personas, 150 del estado Lara y 130 de Cojedes, desde este martes y hasta el 31 de marzo se cumplirá el proceso de formación de los facilitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela que tendrán la responsabilidad de adiestrar posteriormente a quienes se registraron en el programa en ambas entidades venezolanas.

La preparación se cumple en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) José Laurencio Silva del municipio cojedeño Rómulo Gallegos.

Luis Berrizbeitia, gerente de Formación del Inces, detalló que estas personas recibirán conocimientos sobre el propósito, importancia y alcances de esta Misión, que busca disminuir el índice de desocupados en el país.

El adiestramiento se enfocará en 10 áreas estratégicas sobre las cuales se basó el registro de la Misión Saber y Trabajo Venezuela, como Vivienda, Obras públicas, Agricultura, Ayuda para las personas con discapacidad, Educación y los ejes gasífero y la Faja Petrolífera del Orinoco, entre otros.

La formación es uno de los vértices fundamentales del programa, puesto que se trata de transformar las actuales relaciones de producción en unas más participativas y productivas, como lo establece la Revolución Bolivariana, dijo.

Además, destacó: "No sólo se trata de otorgar un empleo sino de conocer el propósito del trabajo, por eso es importante la preparación para canalizar cada una de las inquietudes de las personas y ayudarlas a evaluar las fórmulas de producción sin que tengan que estar atadas a un patrono".

El rol social de los trabajadores en el proceso revolucionario también será tratado durante la jornada, así como los aspectos sociopolíticos e históricos sobre las transformaciones de la sociedad y las diferencias de los modelos de producción en el socialismo y en el capitalismo.

José Domingo Pérez, facilitador de la Misión Saber y Trabajo en Cojedes, expresó que esta es una oportunidad para dar a conocer toda su experiencia en el ámbito de la agricultura y ganadería a quienes aspiran a dedicarse a estos sectores una vez obtengan las técnicas para tal fin.

Por su parte, Róger Cordero, del estado Lara, resaltó: "Nuestra Gran Misión es promover todas las áreas del saber con las herramientas pedagógicas, técnicas y sociopolíticas que conlleva la Misión Saber y Trabajo Venezuela".

/content/body/p[10]/span, reference to undefined name 'ajaxWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI / AVN
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]