Inaugurada Expo Fonden 2012

Desde Los Próceres

Inaugurada Expo Fonden 2012

Con la finalidad de mostrar el avance y desarrollo de diversos proyectos, socioproductivos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), se realiza Expo Fonden 2012, exhibiendo la inversión social y productiva en áreas como infraestructura, salud, ambiente, energía, defensa, industrias básicas, educación, agricultura, ciencia y tecnología

En los espacios abiertos del paseo Los Próceres de la ciudad capital, se desarrolló la inauguración de Expo Fonden 2012, con la participación del vicepresidente de la República Elías Jaua, conjuntamente con los ministros que integran la Vicepresidencia Económica Productiva del país, quienes formalmente en acto público inauguraron la exposición.

“Aquí se exponen 120 proyectos, de los 411 que han sido financiado por el Fonden desde su creación, un instrumento del Gobierno Bolivariano lo cual permite que la reserva excedentaria fuera un fondo destinado al financiamiento de los grande proyectos de la Nación”, explicó el vicepresidente Elías Jaua.

En fecha 9 de Septiembre del año 2005, a través de la Gaceta Oficial Nº 38.269, se publicó el Acta Constitutiva y Estatutaria del referido Fondo.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó que, “Fonden ha recibido 92 mil 956 millones, provenientes de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela y de Pdvsa”.

De esta manera, se fundamentan e impulsan proyectos para el avance y desarrollo sustentable del país, a través de mecanismos financieros que permiten optimizar la administración y la distribución de un porcentaje de las divisas que recibe el país, aportando recursos para la ejecución de las nuevas iniciativas creadas para el buen vivir de todas y todos.

La Ciencia y la Tecnología en constante avance

Del mismo modo, en materia de Ciencia y Tecnología el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), aportan al país proyectos que permiten el constante avance en materia científica, tecnológica e innovación, lo que impulsa a través del uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el desarrollo de proyectos como Canaima Educativo.

El titular de esta cartera, Jorge Arreaza, señaló en el recorrido de la exposición que, “hasta la fecha se han ensamblados 85 mil máquinas, sólo en el año 2012”, lo que indica el fortalecimiento de las políticas de Estado para promover el uso de las tecnologías en materia educativa.

Adicionalmente, en la exposición se exhibe la réplica del Satélite venezolano Simón Bolívar como el resultado del Programa Satelital VENESAT-1, lo que democratiza el acceso a la información a través de los diferentes medios tecnológicos para la comunicación.

La exposición se llevará a cabo durante los próximos días en los espacios abiertos del Paseo Los Próceres, hasta el domingo 6 de mayo , en un horario comprendido los días jueves y viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche, y los días sábados y domingo desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, totalmente gratuito para el público general.

El MCTI, invita al colectivo a la participación de la Expo Fonden 2012, para la integración de todos los soberanos, además de ver los resultados en conjunto de los logros de la Revolución Bolivariana en cada una de sus áreas, en aras de seguir el crecimiento sustentable para la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.


Prensa MCTI/LDA
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]