Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela avanza en Falcón

Inclusión laboral

Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela avanza en Falcón

EL ENCUENTRO sirvió para dilucidar inquietudes de los batalladores e informarles a los egresados y a quienes están en formación sobre la incorporación al campo laboral

Con la finalidad de evaluar los avances y la inclusión laboral, en los espacios de la Gerencia Regional Falcón del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se dieron cita más de 175 batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv) área Construcción.

El acto estuvo presidido por Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón; Jhanny Romero López, gerente regional del Inces; Nelson García, director ministerial de Vivienda y Hábitat y representantes de Cofalvi y de la UTI Falcón.

El encuentro sirvió para dilucidar inquietudes de los batalladores e informarles a los egresados y a quienes están en formación sobre la incorporación al campo laboral. Asimismo, darle respuestas oportunas, en virtud del compromiso y disposición del Gobierno Bolivariano de integrarlos a las obras de construcción que se están realizando en la región, según explicó Zamora, quien reiteró que existe el compromiso del presidente Chávez de integrarlos al trabajo productivo.

De la misma manera, la gerente regional del Inces Falcón, Jhanny Romero López, destacó el Plan Nacional de Certificación Ocupacional y de Saberes y de la formación de la programación ordinaria que lleva adelante la institución que dirige. Estableció que cada uno con sus competencias distintas, tienen responsabilidades para garantizar el éxito de la Gmstv.

Mencionó las distintas fases de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, y consideró que hay que tomar en cuenta las necesidades de las comunidades, basadas en los proyectos socioproductivos.

Por su parte, Nelson García, director ministerial de Vivienda y Hábitat, habló de la inclusión de los que ya están formados a través de la Gmstv. Mencionó, se está trabajando en obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya avanzadas y se necesita de mano de obra calificada, por lo que informó que los batalladores se irán incorporando progresivamente y se está trabajando con los que ya están certificados.


Hablan los maestros y batalladores
El maestro en carpintería, Hernán Osuna, expresó: “la Gmstv me contrató para la formación del hombre nuevo”, y comentó que incorporarlos al mercado laboral bajaría los costos, ya que los grandes empresarios cobran sumas muy grandes y hay asumir con responsabilidad la Gmstv, “hay batalladores de batalladores, con compromiso y debemos ser responsables”.

Agradeció la oportunidad del Inces y del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la oportunidad que les están brindando a miles de hombres y mujeres para insertarse en el mercado laboral.

Por su parte Arnaldo Medina sostuvo que, todos tienen derecho al trabajo y hay que dar participación a todos tomando en cuenta también a los integrantes de las comunidades donde se ejecutan proyectos de construcción, realizó un llamado a la unión y unirse en una sola lucha.


Prensa MCTI / Inces
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]