Fundacomunal recibe certificación como servicio de portal web bajo TI Libres

Establecidas en la Resolución N° 007 -publicada en la Gaceta Oficial 39.109

Fundacomunal recibe certificación como servicio de portal web bajo TI Libres

CON EL FIN de garantizar a la población el acceso rápido y oportuno a los servicios en línea que ofrecen.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- certificó a la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal) por adoptar y adecuar su portal web a las normas y características técnicas establecidas en la Resolución N° 007 -publicada en la Gaceta Oficial 39.109, con fecha 29 enero de 2009- con el fin de garantizar a la población el acceso rápido y oportuno a los servicios en línea que ofrecen.

Tras su participación en el Taller de Certificación, dictado por el CntiI a principio de 2012,  Fundacomunal mostró interés en la adopción de esta Norma Técnica e inició los ajustes correspondientes en su portal, así como en el proceso de verificación y tramite para obtener el certificado. “Esta entrega se hizo con premura debido al interés de la viceministra de las Comunas y presidenta de Fundacomunal, Margaud Godoy, de que su nuevo portal estuviera certificado. Esto nos complace y, a su vez, indica que el trabajo que hacemos es bien recibido”, expresó Fanny Hernández, jefa de la Oficina de Normalización, Acreditación y Certificación del Cnti.

“Una de las razones que nos movió a cumplir con los decretos y normativas establecidas fue apegarnos al proceso de migración e ir a la par de los otros ministerios e instituciones que ya se adaptaron a esta normativa. Fue un trabajo provechoso y la mejor manera de contar con una plataforma más estable”, indicó Douglas Lozada, coordinador de Telecomunicaciones de Fundacomunal.

Hasta el 2011 se certificaron nueve portales web y durante el primer semestre de 2012 se entregaron cuatro certificaciones. “Estamos en vía de certificar tres nuevo sitios: Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MAT) y el Instituto Nacional de Canalización (INC) del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.


Prensa MCTI / CNTI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]