Vtelca y Orinoquia producirán 350 mil celulares con TDA

Venezuela potencia tecnológica

Vtelca y Orinoquia producirán 350 mil celulares con TDA

SON 350 mil equipos móviles que vamos a generar en este país aparte de los decodificadores que ya se vienen produciendo en la fábrica Canaima, fomentando el desarrollo industrial de nuestro país”, señaló Ricardo Menéndez.

Como parte del despliegue de las 13 ciudades que integran la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta, el Gobierno Bolivariano entrega más de mil decodificadores en la comunidad El Limón, ubicada en la autopista Caracas-La Guaira.

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, señaló durante el despliegue de decodificadores de TDA que se hace en el barrio El Limón, localidad ubicada en la autopista Caracas-La Guaira, que Vtelca y Orinoquia van a producir en el país 350 mil celulares con capacidad de Televisión Digital Abierta.

“Para este año en la fábrica Vtelca se van a producir 200 mil equipos de telefonía móvil que van a tener capacidad TDA y la fábrica Orinoquia producirá 150 mil más. Son 350 mil equipos móviles que vamos a generar en este país aparte de los decodificadores que ya se vienen produciendo en la fábrica Canaima, fomentando el desarrollo industrial de nuestro país”, dijo.

El vicepresidente Ricardo Menéndez en compañía del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información  Ernesto Villegas, como parte del despliegue de TDA entregaron a 1.000 familias del Centro Comunitario de El Limón, los decodificadores de la Televisión Digital Abierta.

“Estamos acá en el barrio El Limón haciendo el despliegue de la Televisión Digital Abierta, en función del avance de nuestro país. Con la Televisión Digital Abierta tenemos la oportunidad de brindarle a la población venezolana mayor calidad de imagen, pues, para el comandante Chávez la inclusión es un proceso fundamental en el desarrollo de la democracia y la construcción del socialismo”, afirmó.

Menéndez señaló que ya se han entregado 116 mil codificadores y se aspira entregar 600 mil más. “Este año estaremos hablando de 700 mil personas beneficiadas de la TDA”.

Asimismo, destacó la importancia de la organización de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para generar el levantamiento con los Consejos Comunales y definir los órdenes de seguridad, quiénes van primero, cómo va la organización y cómo se distribuye el despliegue de la TDA.

Por su parte, Rosa Amarista, habitante del sector de El Limón señaló que es importante lo que se está haciendo con esta innovación tecnológica en el eje Carretera Caracas-La Guaira, ya que la señal que se ven en nuestras casas es a través de las operadoras de cable por suscripción y no lo hacemos porque nosotros queremos, sino porque es una necesidad de nuestras comunidades el acceso a la información.
 


Prensa Mcti / LV
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]