Cantv aumenta la velocidad del servicio Aba y ofrece nuevo Plan Mega Productivo

Internet para el Poder Popular

Cantv aumenta la velocidad del servicio Aba y ofrece nuevo Plan Mega Productivo

Entre el aumento de velocidad en todos los planes de conexión de Internet por medio de Aba de Cantv, se ofrece un nuevo plan Mega Productivo, para todos aquellos que requieran navegar con mayor velocidad, la nueva oferta está diseñada para navegar hasta los 4 MB

 Este, lunes 8 de abril el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, informó en rueda de prensa con medios públicos, privados y comunitarios el incremento de velocidad del servicio de Internet Aba que ofrece la empresa de telecomunicaciones del Estado Cantv, el cual pasará a tener un piso de 1MB.

 Con la finalidad de optimizar la navegación por parte de las usuarias y usuarios del servicio Aba de Cantv, a partir del 15 de abril se incrementará la velocidad de conexión para cada uno de los planes que ofrece la Compañía sin ajustar los costos, por el contrario la ampliación de la velocidad será sin costo adicional, afirmó el también titular de la cartera científica-tecnológica Jorge Arreaza. 

De esta manera, Arreaza detalló cifras que reflejan la duplicación exacta que se ha obtenido debido a la penetración del internet en los hogares de Venezuela, desde el año 2007 hasta el año 2012 se refleja de un 20,8% ascendiendo a un 42,1% respectivamente. 

Del mismo modo, aseveró que un total de 1 millón 945 mil 369 venezolanos tienen acceso a la señal de Internet, a través del servicio que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones del país Cantv, cifra que contrasta con los 680 mil 704 suscriptores que tenía la Empresa en el año 2007, antes de su nacionalización. 

“Se trata de incrementar los usuarios pero también de aumentar la velocidad (...) La Cantv dejó de ser un servicio de Internet para la élite, ahora también es para el pueblo, para el Poder Popular, seguiremos mejorando ambas variables”, reiteró. 

Tres fases para la socialización de cada plan 

La migración para todos los clientes hacia las nuevas velocidades será ejecutado en tres fases: La primera abarcará a los suscriptores de los planes Productivos y Súper Productivo; la segunda destinada a quienes forman parte del plan Aba por consumo y la tercera fase dirigida a los suscriptores de los planes Aba Prepago, Aba Prepago Ilimitado y Aba inicio. 

La velocidad de conexión se irá incrementando a partir del 15 de abril fecha de facturación por parte de la Cantv, y se irá ajustando paulatinamente. Según los suscriptores que tengan el plan Productivo, cual velocidad actual es de 1,5 MB, en adelante podrán disfrutar de 2 MB. 

Por su parte, el plan Súper Productivo en la actualidad ofrece una velocidad de 2 MB, progresivamente tendrá un alcance de 3 MB, como velocidad máxima. 

Adicionalmente, la segunda fase destinada para quienes disfrutan del plan Aba por consumo, cuya velocidad actual es de 1 MB, será incrementada hasta 1,5 MB y finalmente la tercera fase abarcará a los suscriptores del plan Aba Prepago, Aba Prepago Ilimitado y Aba Inicio, la velocidad de estos planes será incrementada de 512 GB a 1MB. 

El presidente de la Cantv Manuel Fernández  en su intervención en la rueda de prensa, indicó que al concluir las dos primeras fases de la migración se beneficiarán cerca de un millón de suscriptores, representando un 50% total se usuarias y usuarios, así como también al culminar la puesta en marcha de la tercera fase se habrán beneficiados un 90% de venezolanas y venezolanos que disfruten del servicio Aba Cantv. 

Un nuevo plan para disfrutar alta velocidad 

Asimismo, se dio a conocer el nuevo Plan Mega Productivo que ofrece Aba de Cantv, para las nuevas suscriptoras y suscriptores que deseen ser parte de una nueva oferta tecnológica la cual permitirá navegar hasta los 4MB, dirigidos a todos aquellos usuarios que requieran mayor velocidad. 

 


Prensa Mppcti
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]