Locti: Fonacit invita a los empresarios a invertir en actividades científicas

Locti: Fonacit invita a los empresarios a invertir en actividades científicas


Según reseña la ABN, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), dando cumplimiento de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), ha invitado a todos los empresarios a invertir en ciencia y tecnología. Con esta idea se pretende fortalecer los procesos de investigación, innovación y formación en las siguientes áreas estratégicas: Seguridad Alimentaria, Mitigación de Riesgos por Eventos Adversos, Red Nacional de Biotecnología, Formación de Talento, Salud Pública, Hábitat y Desarrollo, Apropiación Social de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Petróleo, Gas y Energías Alternas.

La Locti establece la obligatoriedad de las empresas con ingresos brutos superiores a 100 mil unidades tributarias (UT) de realizar sus aportes y/o inversiones y declararlos. Es por ello que se le informa a aquellas empresas que no aportaron o invirtieron en el transcurso de su ejercicio económico 2007, lo correspondiente al ejercicio fiscal 2006, en las actividades científicas, tecnológicas o de innovación, que existe una prórroga hasta el 29 de febrero de 2008 para hacerlo.

El Fonacit financia los proyectos estratégicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, hacia el desarrollo científico tecnológico y la formación de talento humano de alto nivel, a fin de avanzar en la construcción de la soberanía del país.

Mayor información: ingresar a la página Web: www.fonacit.gob.ve, y/o comunicarse con Domingo Sandoval a través de los números telefónicos: 0212-505.2569 /4868 o del correo dsandoval@fonacit.gob.ve. (Agencia Bolivariana de Noticias).


Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]