Movilnet ofrece Aba Móvil de alta velocidad

Despliegue de la red de tercera generación beneficia a 20 estados del país

Movilnet ofrece Aba Móvil de alta velocidad

Aba Móvil prepago y pospago está disponible para todos los usuarios de Cantv y Movilnet

Movilnet contribuye con la democratización de las telecomunicaciones, premisa del Gobierno Bolivariano, al expandir su huella geográfica para que más venezolanos disfruten de servicios de voz y datos con altas velocidades de navegación. La red de tercera generación permite a los usuarios de Cantv y Movilnet disfrutar servicios de datos móviles pospago y prepago con tecnología UMTS / HSDPA.

Con el objetivo de dar mayor acceso a las telecomunicaciones, Movilnet pone a la disposición de las venezolanas y los venezolanos el servicio Aba Móvil a través del cual podrán disfrutar de velocidades superiores de transmisión, calidad de servicio y planes de datos ajustados a cada usuario móvil.

El servicio Aba Móvil de Movilnet está basado en la red UMTS/HSDPA (Acceso a descargas de paquetes a alta velocidad) que permite el uso de Internet, servicios de banda ancha, transmisión de imágenes y videos en tiempo real con la rapidez y efectividad que ofrece esta tecnología de tercera generación.

Movilnet ofrece el servicio de datos a través de módems USB compatibles con los ambientes Windows, Linux y Mac o también a través de dispositivos móviles de tercera generación.

La operadora móvil del Estado venezolano ha activado la red de tercera generación UMTS/HSDPA en 20 estados del país y Distrito Capital. Por ello, usuarios de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón Guárico, Mérida, Lara, Miranda, Táchira, Zulia, Portuguesa, Sucre, Vargas, Nueva Esparta, Trujillo y Monagas gozarán de las bondades de la red de tercera generación que seguirá expandiéndose a otras entidades.

Aba Móvil prepago y pospago está disponible para todos los usuarios de Cantv y Movilnet (naturales y jurídicos) quienes para acceder al servicio deben contar con equipos compatibles con la tecnología UMTS/HSDPA, con Tu Chip Movilnet y estar ubicados en las zonas de cobertura de esta red.

Para disfrutar de la red UMTS/HSDPA, los usuarios deben suscribirse a cualesquiera de los planes prepago y pospago de datos ofrecidos por Movilnet, los cuales fueron diseñados acorde con las necesidades del usuario móvil que requiera revisar sus correos, navegar, hacer investigaciones, entre otros, desde cualquier lugar.

Cantv y Movilnet ratifican su liderazgo en calidad de servicios y atención al usuario actual y potencial con el lanzamiento del servicio Aba Móvil con tecnología de tercera generación.

Para mayor información acerca del servicio, se ha habilitado en la página www.movilnet.com.ve una sección de contenido para el servicio Aba Móvil.


Prensa Cantv/Prensa MCTI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]