MCTI recupera espacios de la comunidad de El Onoto en Caricuao

En el marco del Plan Bicentenario que adelanta el Gobierno Nacional,

MCTI recupera espacios de la comunidad de El Onoto en Caricuao

El Plan Bicentenario busca recuperar el hábitat y el buen vivir de la población urbana de Caracas, orientando la acción de manera prioritaria hacia los sectores más pobres

En el marco del Plan Bicentenario que adelanta el Gobierno Nacional, este sábado y domingo trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y de sus entes adscritos, continuaron con las labores de recuperación de la Parroquia de Caricuao. En esta oportunidad las actividades se centraron en el sector de la Seiba parte baja y alta, en el sector Alí Primera, El Onoto, entre otros.

El Plan Bicentenario busca recuperar el hábitat y el buen vivir de la población urbana de Caracas, orientando la acción de manera prioritaria hacia los sectores más pobres, así como a rescatar la infraestructura pública, de transporte, servicios, edificaciones y patrimonio, recuperando espacios para el disfrute del pueblo.

Félix Carvallo, vicepresidente de Fundayacucho, señaló que este es un proyecto que es para un año, donde el Gobierno Bolivariano a través del MCTI, está propiciando estos encuentros para mejora de las condiciones de vida de la comunidad. "Aquí hay mucha receptividad, la comunidad está con muchas ansias de involucrarse en los proyectos que adelanta el Gobierno Nacional. Este es un trabajo de construcción de amor y de siembra de la revolución y la conciencia, es un solo pueblo haciendo gobierno", afirmó.

"Nuestra aspiración es trabajar con los 102 Concejos Comunales y llegar a los 6 ejes, por eso estamos trabajando con el gobierno parroquial y los gabinetes locales que ellos tienen diseñados. Tenemos que ver cómo hacemos desde el gobierno una política humana, una política que no la desarrollemos desde un escritorio, sino que la desarrollemos desde el gobierno parroquial, para alcanzar el desarrollo de las comunidades", aseguró Carvallo.

Elio Ortiz, trabajador de la Red de Transmisiones de Venezuela (Red TV), señaló que "para nosotros es una satisfacción muy enorme estar compartiendo con la gente de las comunidades, "como dice el presidente de la República, integración, cooperación, eso es lo que queremos nosotros y RedTV siempre está a la orden como un soldado para apoyar estas pautas. Estamos haciendo un trabajo de pintura, levantamiento de escombros y apoyando en todo lo que nos necesite la comunidad".

Por su parte, María Rojas, vocera del Consejo Comunal "La Unión de un Pueblo Socialista", del sector El Onoto, manifestó que la comunidad está muy contenta de todas estas labores que está desarrollando el Gobierno Bolivariano. "En los años anteriores nunca se había visto esto. Nosotros éramos personas que estábamos excluidas de todas las políticas públicas, ahora sí somos tomados en cuenta todos los barrios, las comunidades y de verdad me siento muy orgullosa de estar participando en los Concejos Comunales y en todo este proceso de cambio", afirmó

Asimismo, Deysi Andrade, representante del Consejo Comunal "Alí Primera", afirmó que en estas jornadas están involucrados cuatros Consejos Comunales (Alí Primera, La Unión de un Pueblo Socialista, La Seiba Parte Alta y Sirvino Pérez), donde están integrados en un trabajo mancomunado para mantener las comunidades limpias y así crear conciencia en todos los habitantes de esta parroquia.

Para el mes de junio continuarán las actividades de recuperación de los espacios de la siguiente manera: el 06 de junio en la Clínica Popular UD5, el 12 y 13 en el Boulevard de Ruiz Pineda y la Estación Metro Ruiz Pineda, el 19 y 20 en la Redoma de Ruiz Pineda y la Pasarela UD7.


Luis Vásquez/Prensa MCTI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]