Inaugurado Infocentro en Brisas del Orinoco

Inaugurado Infocentro en Brisas del Orinoco


Como parte del programa de Innovación para el Desarrollo Endógeno Local, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y sus órganos adscritos, Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y Fundacite Guayana, inauguraron un Infocentro ubicado en el sector Brisas del Orinoco de San Félix.

Este Infocentro es el primero que se inaugura en la segunda fase del programa y constituye un gran logro para los habitantes de ese sector, ya que está ubicado en la sede de la Escuela Bolivariana Brisas del Orinoco y cuenta con el apoyo de toda la comunidad, que ansiaba contar con un centro de comunicación gratuito para el uso de todos, en especial de los niños.

Así lo expresaron Rosa Rivilla y Parisada Ortiz, quienes enfatizaron que este Infocentro se convertirá en un espacio para la participación de todos incluyendo los representantes de las Misiones Sociales del Gobierno Nacional, por lo que exhortaron a todos los presentes a considerar este lugar como propio y a cuidarlo, inscribiéndose en el Club ?Amigos del Infocentro?, a través del cual se nombrarán comisiones para vigilar que todo funcione correctamente y que las instalaciones se mantengan en buen estado.

Por su parte la Sra. Deyanira Caraballo, Coordinadora del Sindicato �?nico de Amas de Casa del Estado Bolívar, expresó con mucha satisfacción que este espacio también servirá para que las amas de casa, que hasta ahora habían sido excluidas del acceso a las tecnologías, puedan acercarse y aprender a hacer uso de éstas tecnologías de forma gratuita.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, Mauren Reyes y Amalia Quintero como representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y por el CNTI, asistió Raquel Ortega; todos expresaron la alegría que sienten al poder inaugurar otro espacio de acceso a las tecnologías de información, esperando no sólo que sirva para navegar en Internet, sino que le permita a la comunidad desarrollarse. Con este evento se ratifica el proceso de inclusión que adelanta el Gobierno Nacional.

Por su parte el Dr. Ervin Vásquez, presidente de Fundacite Guayana, acompañado de su Director Ejecutivo y de los representantes de los Programas de Telemática y de Tecnologías de la Información, felicitó a todos los presentes por este importante logro social, ya que la instalación del Infocentro fue iniciativa de la comunidad organizada. Vásquez informó además que esta semana se estarán inaugurando otros centros en las poblaciones de ?El Paují?, Santa Elena de Uairen y Kavanayen, todos en el municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, lo que evidencia el trabajo social que adelantan las comunidades.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al MCT, con el apoyo de Fundacite Guayana serán los responsables de darle soporte técnico a los equipos instalados en el Infocentro. Inicialmente se colocaron 10 máquinas para el uso del público y una para el área de coordinación.

En el evento además de las autoridades de Fundacite Guayana, MCT, CNTI y la comunidad de Brisas del Orinoco, también estuvieron presentes Wilmer Quilarque y Zimri Rosas de la Dirección de Informática de la Alcaldía de Caroní.


Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]