2.050 asambleas de Viviendo Venezolanos apoyarán a la Gmvv

La organización de los cuartetos y pueblo será fundamental

2.050 asambleas de Viviendo Venezolanos apoyarán a la Gmvv

APRÓXIMADAMENTE serán conformadas 2.050 asambleas de Viviendo Venezolanos por sectores en los cinco estados donde comenzó esta importante misión. Será a partir de la semana que viene cuando comience formalmente el recorrido de los cuartetos, por ahora se han hecho verificaciones en una fase piloto

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, indicó desde un recorrido con los cuartetos de Viviendo Venezolanos por las comunidades de Catia y El Valle que “Cada barrio, cada urbanización, debe tener una asamblea, se espera conformar 2.050 en los cinco estados donde inició este importante programa social, igualmente la semana que viene estamos ya listos para que comience formalmente el despliegue total de todos los cuartetos en Falcón, Zulia, Miranda, Distrito Capital y Vargas, por ahora hemos hecho recorridos como una fase piloto”.  

El titular de MCTI también recordó la importancia de los vértices y la organización del pueblo “los materiales de construcción deben llegar a las personas, es uno de los vértices de la Gran Misión Vivienda, así como los terrenos. Es importante también que la gente construya su propia vivienda. Otro factor fundamental es la organización de las personas, la función del cuarteto es de gran importancia, pues debe fomentar la integración y el trabajo en equipo, tal y como lo planificó el comandante presidente, Hugo Chávez Frías”.  

Otro de los datos fundamentales dados a todo el pueblo venezolano por Menéndez en sus declaraciones fue que al momento de la llegada del cuarteto la familia debe estar preparada para presentar la cédula de identidad del jefe de familia que se censó en el registro, ya que este es el documento fundamental para verificar los datos aportados en el registro, a través del minicomputador que utilizará el brigadista del cuarteto.  

“Es con la cédula de identidad del jefe de familia que el brigadista chequeará todo los datos aportados en el registro, pues, él ingresará el número de cédula y ya allí está toda la información para ser confirmada como característica  de la  vivienda, número de cuartos, materiales de las paredes, techos y piso; condiciones de los terrenos y si ha sufrido fisuras o inundaciones, número de integrantes de la familia, entre otros aspectos, no es indispensable que tengan el tique emitido al momento del registro, solo la cédula ya que así los cuartetos podrán hacer el chequeo”.  

Asimismo, Menéndez resaltó que las comunidades han sido informadas por los cuartetos y los Consejos Comunales de cada sector acerca de la jornada del casa por casa "la gente está recibiendo volantes informativos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como ejemplares del Plan Nacional Simon Bolivar por parte de los cuartetos cuando éstos llegan a cada hogar, esto con el propósito de que las familias estén informadas y conscientes de casa uno de los pasos y vértices de esta Gran Misión".

 

Esperando a los cuartetos con fe 

Son miles de venezolanos y venezolanas que, con esperanza y fe están listas para esperar a los cuartetos, y así colaborar en esta segunda fase de la misión que les permitirá tener una vivienda digna.  

Elizabeth Varcia, habitante del sector Gato Negro, comentaba “yo aquí tengo mi cédula laminada lista, cuando voy a trabajar se la dejo a mi hijo que ya está grandecito para que -si vienen los cuartetos- él entregue mi cédula y ellos hagan el chequeo, estoy totalmente llena de esperanza con todo esto que está haciendo nuestro Presidente, es algo único en nuestro país, el saber que tendré la oportunidad de tener una casita es algo grande para mí”. 

Por su parte, Laura Flores, de la parroquia El Valle, expresó "la gente debe tener confianza en esta misión tan bonita creada por nuestro presidente Chávez, por eso los invito a abrir sus puertas a cada uno de los cuartetos y también ayudarlos en cada comunidad, que ellos puedan realizar sus labores también con la colaboración de todos nosotros".

Finalmente, el ministro Menéndez ha explicado que el proceso de visitas casa por casa se desarrollará como una cascada: por etapas. Primero, las capitales de los estados, con los 31 sectores priorizados.  

La próxima semana cubrirán las capitales de los municipios y el objetivo es que estén desplegados en las 227 parroquias al final de la próxima semana. “En total, serán 2.000 cuartetos los que desarrollarán esta labor, esta importantísima tarea de darle una vivienda digna y un Buen Vivir a todos los venezolanos”.

/content/body/p[13]/span, reference to undefined name 'newsWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/Ninoska Gilson
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]