Corporación Automotriz ZGT producirá 80 vehículos diarios

Informó Ricardo Menéndez

Corporación Automotriz ZGT producirá 80 vehículos diarios

Entre noviembre de este año y febrero de 2012, inaugurará un nuevo conjunto de empresas de vehículos PickUp, transporte de pasajeros, motos de alta cilindrada, camiones de carga y tractores

En aras de seguir consolidando el proceso de industrialización en el país, específicamente en el sector automotriz, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) Ricardo Menéndez, inspeccionó en el estado Aragua la Corporación Automotriz ZGT.

Esta empresa que se enmarca en los convenios e inversiones suscritos entre Venezuela y la República Popular China, tiene por meta elevar la producción nacional de vehículos, esto con la ayuda de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

“Mientras que el capitalismo esta quebrando a empresas y dejando en la calle a miles de trabajadores, el Gobierno que dirige el presidente Chávez ha tomado la iniciativa de darle un impulso al sector industrial en el país. En esta empresa, que es parte de un conjunto de 8 empresas mixtas en alianza con China, se le estarán dando las oportunidades de empleo a más de 200 trabajadores”, dijo Menéndez.

Asimismo el titular del MCTI informó, que se estima la producción de 80 vehículos por día y de 18 mil por año. “Para el próximo 29 de agosto estaremos inaugurando esta nueva empresa socialista, ese día daremos a conocer los precios de los autos y los nombres que tendrán cada uno de los modelos”.

Del mismo modo, Menéndez comentó que la empresa, entra en las líneas estratégicas del Punto y Círculo, donde los trabajadores y trabajadoras tomaran en cuenta todas las necesidades de la comunidad, tales como salud, vivienda, servicios sociales, entre otros factores. “En está empresa predominará la conciencia socialista” resaltó.

Menéndez comunicó que entre noviembre de este año y febrero de 2012, se estarán inaugurando un nuevo conjunto de empresas que desarrollaran vehículos PickUp, de transporte de pasajeros, motos de alta cilindrada, camiones de carga y tractores. Asimismo, otro grupo de industrias recuperadas por el Gobierno Nacional y sus trabajadores se encargarán de elaborar los asientos y los vidrios para los carros.

Menéndez destacó que en Venezuela se ha mantenido la inversión social, así como la inversión de la banca pública, garantizando el acceso a los bienes de servicios.

 

/content/body/p[9]/span, reference to undefined name 'newsWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/Jean C. Quiñones
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]