Arrancó la Venta Comunal de equipos telefónicos hechos en Venezuela

Un nuevo sistema de distribución popular

Arrancó la Venta Comunal de equipos telefónicos hechos en Venezuela

Los equipos telefónicos Vtelca y Orinoquía son comercializados a precios económicos, para facilitar el acceso de estos productos por parte de los sectores populares, que son pilar fundamental en la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías

Este viernes 12 de agosto de 2011 arrancó la distribución y comercialización del teléfono celular Vergatario II y de equipos de Vtelca y Orinoquía en el Centro de Comunicación Comunal Cantv-Movilnet ubicado en el sector Santa Cruz del Este de Baruta, Edo. Miranda.

Al respecto, Jorge Arreaza viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) explicó que anteriormente los equipos telefónicos eran vendidos exclusivamente por centros y agentes autorizados Movilnet. Sin embargo, se ha identificado que el pueblo organizado tiene la suficiente capacidad de asumir un canal de distribución que es conexus al anterior y lo complementa. Es por ello que este Consejo Comunal Paramacay estará encargado de realizar la venta comunal de los dispositivos telefónicos, en aras de profundizar el desarrollo de la industria de telefonía en el país de la mano de las comunidades.

“La ganancia de la venta de los equipos está destinada al propio Consejo Comunal, es decir no va ni se centraliza en ningún empresario privado. Movilnet Comunal es una iniciativa para desarrollar una red de agentes autorizados a nivel de los consejos comunales en los distintos sectores, de esta manera los recursos se pueden invertir en lo social y en el futuro de la comunidad”, dijo Arreaza.

Por su parte, Manuel Fernéndez presidente de la Cantv y Movilnet dijo que actualmente existen en el país 50 Centros de Comunicación Comunal Cantv-Movilnet y se tiene previsto abrir 46 más en lo que resta del año y casi 100 para el próximo año, con el objetivo de alcanzar los 200 para finales del 2012.

“Es importante señalar elementos importantes como el hecho de que hoy, 4 años después de la nacionalización de la Cantv, ensamblamos equipos en el país, el Estado es propietario del Agente Operador y junto al pueblo organizado está creando mecanismos de distribución”, expresó Fernéndez.

El Vergatario II que tiene un precio de 150 bolívares más la línea, viene en tres colores (amarillo, azul y rojo), tiene un diseño ergonómico, protector de pantalla de paisajes venezolanos, pantalla de 2”, batería de mayor duración, cámara de 2 megapíxeles, reproductor de video MP4, entre otras característica. El Orinoquia básico tiene un precio de 180 bolívares.

Estos celulares se están comercializando conjuntamente en Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes, Yaracuy, Miranda, Monagas. Para la próxima semana serán vendido en los agentes autorizados convencionales de Movilnet.

 

 

 

/content/body/p[11]/span, reference to undefined name 'newsWorkFlow': line 1, column 1 (click for details)


Prensa MCTI/Doralys Martínez
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación [ir arriba]